Sobre nuestra baliza V-16 señal de emergencia


CAR-LITE


En caso de accidente o avería, coge tu señal de emergencia y no te bajes del vehículo. Pulsa una vez el botón de encendido, baja la ventanilla y coloca la baliza sobre el techo. Emitirá un haz de luz amarilla con parpadeos visibles a 1km de distancia en todas direcciones (360º). Procura que no lo oculte ni dificulte su visibilidad ningún elemento exterior: maletas, esquíes…

Nuestra señal de alarma debe colocarse en el punto más alto del techo para garantizar la visibilidad de tu vehículo. Ten en cuenta que sólo la usarás en caso de avería o de accidente, de ahí la importancia de ser visto, para alertar a los demás conductores.
Colocada correctamente la baliza estará asegurada en el vehículo, evitando caídas. Esto es posible gracias a su ajuste por imanes.

CAR-LITE sirve para cualquier vehículo que necesite ser señalizado.

En el caso de las motocicletas, deberás encontrar el lugar con mayor exposición y altura, como la propia estructura metálica. Podrás colocarlo en la barra del espejo, depósito, pata de cabra… También podrás situarlo en la bionda o el guardarraíl de la carretera, a unos metros detrás de tu motocicleta.

Si conduces un vehículo de gran altura, como camiones o furgonetas, podrás colocarla también en la barra del espejo, en el depósito o directamente sobre la carrocería.

CAR-LITE funciona con una pila 6LR61 de 9V con 3 años de funcionamiento al 100%. Esto permite una total autonomía sin depender de una fuente de alimentación de la que probablemente no podrás disponer en caso de avería o accidente.

Tiene una autonomía de 2 horas y media en modo emergencia, y 5 horas en modo linterna.

Si se termina la pila podrás sustituirla y empezar de nuevo.

No. Si la pila 6LR61 9V se ha agotado podrás sustituirla por otra igual tú mismo. El tipo de pila se puede encontrar fácilmente en cualquier comercio habitual. Deberás desatornillar los cuatro tornillos que se encuentran en la parte inferior de la señal de emergencia y cambiar la pila agotada por la nueva.

Claro que sí.

Podrás utilizarlo y asegurar la visibilidad de tu vehículo en cualquier condición climática. Nuestra baliza luminosa es resistente al clima IP54 (viento, agua, nieve, polvo), y soporta temperaturas altas y bajas (-10ºC/+50ºC). También es resistente a caídas IK04.

Dos sugerencias habituales son: la guantera o debajo del asiento del copiloto.

En cualquier caso debe ser un sitio al que acceder con facilidad. Piensa que, en caso de usarla, será por una emergencia, por accidente o avería en carretera. De ahí la necesidad de tener fácil acceso en cualquier circunstancia.

CAR-LITE es una señal de alarma, con luz amarilla y linterna con luz blanca.

La amarilla es para alertar a los demás del peligro que supone que haya un coche en la vía. Incluso si has podido aparcarlo en el arcén.

La luz blanca es para que, llegado el caso, la puedas usar como linterna.

Presionando el botón inferior una vez se activa el modo emergencia (haz de luz amarilla con destellos).

Presionando dos veces se activa el modo linterna de luz blanca.

Para apagarlo tendrás que volverlo a pulsar.

En el anexo XI del Reglamento de Vehículos, se recomienda como elemento opcional el uso de un dispositivo luminoso, como CAR-LITE. Tiene que cumplir una serie de requisitos técnicos para certificarse como señal V-16, dispositivo de preseñalización de peligro.

Sigue siendo obligatorio dotar al vehículo de triángulos de preseñalización, pero no su colocación. El conductor deberá valorar si su seguridad queda expuesta al tener que caminar por la calzada para la colocación de los triángulos, a modo de señal de emergencia y seguidamente volver al vehículo. CAR-LITE aporta seguridad y visibilidad sin abandonar el vehículo.

CAR-LITE está homologada, y cumple todas las características que debe tener una señal V-16, contempladas en la modificación del Reglamento de Vehículos apartado 4 “Dispositivo de señalización de peligro”.

Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.

Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, durante al menos 30 minutos.

Alimentación: autónoma a través de una pila o batería que garantice un mínimo del 90% de su capacidad nominal al cabo de 18 meses desde su instalación en el equipo.

Grado de protección IP: al menos será IP54.

Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.

Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.

Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de -10.ºC y 50.ºC.

Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas en los párrafos a) hasta g) anteriores se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE n.º 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado.

ENVÍOS Y PEDIDOS


CAR-LITE se envía en un plazo máximo de 24 horas desde que se efectúa la compra. Al realizar tu pedido, debes tener en cuenta nuestro horario de 9 a 16 horas de Lunes a Viernes.

Recibirás tu pedido CAR-LITE en un plazo aproximado de 48-72 horas laborables en función del destino final en Península. No será posible el envío de pedidos a bases militares o apartados de correo.

MRW URGENTE 19: Península: 3,95€ la primera unidad y gratis a partir de 2 unidades.

Sólo realizamos envíos a España y Portugal peninsular, por lo que a día de hoy, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (España) y Azores y Madeira (Portugal), quedan excluidos dentro del servicio de entrega.

Podrás elegir entre los siguientes métodos de pago: tarjeta de crédito / débito (Visa, Mastercard), PayPal y Apple Pay.

Aunque a fecha de hoy, no realizamos entrega en dichas zonas, los envíos que tengan como destino países de la Unión Europea o áreas como Canarias, Ceuta y Melilla pueden estar sujetos a gastos adicionales (impuestos de importación, derechos de aduana y/o tasas aplicadas por las autoridades de cada país) de los que deberá hacerse cargo el comprador. Las políticas aduaneras son muy variables, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina local de aduanas para tener toda la información.

Después de recibir tu pedido, escríbenos a pedidos.carlite@carlite.es para que podamos emitir tu factura. No olvides incluir tus datos fiscales en la solicitud.

INCIDENCIAS, DEVOLUCIONES Y PREGUNTAS


Si esto sucede contacta con nosotros en pedidos.carlite@carlite.es para poder solucionar cualquier problema.

Si tras recibir CAR-LITE no quedas satisfecho, podrás devolverlo en un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del artículo. El artículo deberá estar sin usar, en perfectas condiciones, y con su embalaje original. Podrás ponerte en contacto con nosotros en pedidos.carlite@carlite.es o en el teléfono 900 820 112.

Consulta las condiciones de compra en el que te facilitamos el formulario que debes incluir en el correo electrónico y nº de teléfono.

Los costes de devolución corren a cargo del cliente excepto en casos de tara o defecto.

Dispondrás de 7 días naturales, , a contar desde la fecha de recepción del artículo, para notificar a CAR-LITE de cualquier tipo de rotura o desperfecto ocasionado por dicha agencia de transporte. Pasado este plazo, CAR-LITE no podrá hacerse responsable de cualquier daño estético que presente el artículo o producto adquirido.

Podrás ponerte en contacto con nosotros en pedidos.carlite@carlite.es o en el teléfono 900 820 112.

El servicio de mensajería tiene 2 intentos para entregar el pedido. En el segundo intento de entrega, podrás decidir cuándo recibir tu paquete.

Después de los 2 intentos, el paquete pasará a estar 15 días en destino a la espera de ser retirado, tras los cuales se devolverá a origen.

Escríbenos sin compromiso a info@carlite.es. Estaremos encantados de resolver cualquier duda. Y si ya has realizado pedido escríbenos a pedidos.carlite@carlite.es indicándonos nº de pedido.