Ayer se celebró el Día Mundial de la Seguridad Vial.

Una cita a la que nos sumamos desde CAR-LITE no solo regalando visibilidad con nuestro sorteo en redes, también desde nuestro blog “Luces de emergencia”. Una fecha en la que tendremos mucho que aportar.

¿Qué es la Seguridad Vial?

En CAR-LITE nos hemos hecho esta pregunta. hemos encontrado dos tipos de respuestas: una muy formal, que ya conoceréis, y otra, algo más informal, que es con la que nos quedamos.

Seguridad Vial es tener conciencia de que vivimos en sociedad. Una sociedad conectada y vertebrada por las comunicaciones, entre las que destacamos, las físicas, por tierra, mar y aire. Pero dada nuestra naturaleza nos quedamos con la de tierra… es decir: por carretera.

"Yo te cuido a ti y tú me cuidas a mí..." Ese podría ser el resumen, la esencia de la Seguridad Vial que celebramos desde CAR-LITE

Y aquí entramos todos, conductores y peatones. Pues esa conciencia que decíamos antes hace referencia a la necesidad de saber que existen unas normas pensadas por y para nuestra seguridad.

Normas cívicas, de comportamiento, que dan sentido a nuestra manera de interactuar en carretera: límites de velocidad, ceda el paso, STOP, semáforos y agentes de tráfico, urbano y en carretera. Y conductores, muchos conductores, cada día más en carretera, igual que cada día más peatones en ciudades más “humanizadas”. Y todos, unos y otros, tenemos que conocer estas normas de comportamiento para evitar disgustos.

¿Podríamos resumirlo más?

Claro que sí…

Yo te cuido a ti y tú me cuidas a mí

Ese podría ser el resumen, la esencia de la Seguridad Vial que celebramos desde CAR-LITE a nuestra manera: en el blog alertando de la necesidad de comprender y compartir el espíritu de esta fecha. En carretera avisando a los demás en caso de que tu vehículo necesite ser auxiliado: para evitar sustos y accidentes. Avisamos con tiempo y destacando en el horizonte para hacer, arrimando un poco el hombro, un mundo mejor entre todos.

Eso es Seguridad Vial para CAR-LITE.