Ser visible a 1km de distancia tiene su importancia.

Visibles, sí, cuando “te quedas tirado en la carretera”. Todos hemos vivido alguna experiencia parecida, y sino no estamos libres de vivirla en el futuro. Es algo que puede suceder por multitud de causas: un pinchazo, quedarte sin gasolina, indisposición física, por una avería o por un accidente. Aunque también puede haber causas externas que nos obliguen a quedarnos parados. Una riada, una nevada fuera de lo común (todos recordamos a Filomena)…

Todas estas causas son distintas, pero tienen un factor en común: que te quedas parado en la carretera

A nadie le apetece, pero no estamos libres de vernos en una situación en la que nos quedemos parados y nos venga la pregunta “¿Y ahora qué hago?”.

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma. Lo segundo intentar evitar cualquier exposición al tráfico. Si el coche, y el tipo de carretera, te permiten apartarte del tráfico, hazlo. Con prudencia y saliéndote de la vía. Cuando decimos “si te lo permite el coche” nos referimos a que pueda andar lo justo para apartarte del tráfico. Si has pinchado, por ejemplo, no debes circular para no terminar de romper el neumático, pero si puedes apartarte 1m para huir del tráfico, hazlo con prudencia. Al decir “si lo permite la carretera” nos referimos a si hay un espacio que puedas buscar, en el arcén, por ejemplo. Esto es viable si circulas por una carretera nacional o una calle con poco tráfico.

Si por el contrario estabas circulando en autovía o autopista y tu coche se ve inmovilizado en un carril central, o rápido, la cosa se complica.

Recuerda: mantener la calma y huir del tráfico sin exponerte a él.

En todos estos casos conviene ser visible para evitar convertirte en un peligro: para ti y para el resto de conductores. Ahí entra CAR-LITE.

CAR-LITE - Visible a 1km de distancia - Luz de emergencia - Luces de emergencia - V16

Enciende y coloca tu V16 de CAR-LITE en el techo del coche

Nuestra baliza te dará visibilidad a 1km a la redonda.

Esta luz de emergencia puede marcar la diferencia entre estar seguro o correr peligro.

Un peligro inevitable por quedarte inmovilizado, sea en medio del tráfico o apartado de él. Pero el riesgo se reducirá mucho si nuestra luz naranja alerta a quienes van a pasar cerca de ti.

En nuestra Web te explicamos, hasta con vídeos, el funcionamiento de la V-16. Y también te explicamos la importancia de ser visible a 1km de distancia.

Los 80 destellos por minuto que emitirá tu luz de emergencia serán los que hagan que todo conductor que se esté aproximando a ti sepa inmediatamente que a 1km de distancia pasa algo. Esto los pondrá en guardia y hará que reduzcan la velocidad. Y hará que puedan verte con tiempo de sobra para no ser ellos mismos, sin pretenderlo, un peligro para ti. Además, por verte, tú tampoco serás un peligro para ellos.

Ese kilómetro de visibilidad 360º hará que no sólo te vea quien viene en el mismo sentido o de cara a ti

Te verán todos los coches que circulen dentro de ese círculo de luz naranja. Incluso permitirá a la Guardia Civil acudir en tu auxilio si ven destellos en el horizonte. Cuando ellos vean ese parpadeo naranja se les activará su alarma, encenderán sus luces y contribuirán a que el tráfico que les rodea aminore la velocidad y ellos acudirán en tu auxilio.

Como podrás ver, ser visible en la carretera, en caso de emergencia, marca la diferencia entre un susto y una tragedia.

La luz de emergencia de CAR-LITE incluye varias ventajas…

Su autonomía hará que dure 2 horas y media, aunque por lo general el tiempo que suele transcurrir entre encender la baliza de emergencia y recibir auxilio suele ser menor. Y por auxilio incluimos tanto la policía de tráfico como una grúa. Pero entre tanto tú estarás seguro.

Otra ventaja de CAR-LITE es que funciona con pilas. Es decir, no necesitarás enchufarla al coche para poder emitir la luz. Es más, si la avería que te ha paralizado fuera eléctrica entonces no te serviría la baliza. No estaría de más, siempre “por si acaso”, llevar pilas de repuesto.

Con CAR-LITE serás visible en todas las condiciones climáticas, estés en verano o en invierno. En una noche calurosa o en medio de una tormenta de lluvia o de nieve. Y también la podrás utilizar como linterna, por si la necesitaras, con una autonomía de 5 horas en modo luz blanca y fija.

Nuestra baliza de emergencia es pequeña y compacta, para que puedas llevarla en la guantera y usarla sin bajar del coche. Resiste al clima y golpes, por si los nervios te jugaran una mala pasada y la dieras un golpe.

Y sí… nos han preguntado si esta luz te hace estar visible si la carretera tiene curvas y cuestas. Recuerda que si la carretera fuera recta, sin árboles y con buen clima verán tu luz. Pero su potencia (para que seas visible a 1km de distancia) y sus destellos harán que sin ver la propia luz (por curva o lluvia o incluso porque circules por una carretera cubierta por árboles) siempre serás visible por los fogonazos que emite.

CAR-LITE - Visible a 1km de distancia - Luz de emergencia - V16 - Luces de emergencia

———————–

Estamos en Twitter + Instagram + Facebook