Motos y luces de emergencia… ¿Eres motero?

En CAR-LITE sí lo somos, de hecho, tenemos algunos cuantos moteros en nuestro equipo.

El binomio motos y luces de emergencia será algo a tener en cuenta a partir de ahora

Todos los moteros del equipo llevamos nuestra luz de emergencia en la guantera de la moto. Bueno, en función del tipo de moto, unos la llevan en la guantera, otros debajo del sillín… Es lo bueno de nuestra baliza V-16, que es tan pequeña y compacta que cabe en cualquier sitio y así, en caso de necesidad y de emergencia, podremos sacarla en cualquier momento y en cualquier sitio.

Llevar la luz de emergencia en nuestra moto nos aporta seguridad. El mismo hecho de llevarla ya es un punto a favor, porque nos hace saber que está ahí, y si surge la necesidad la podremos colocar para que se vea la moto a 1Km de distancia.

CAR-LITE - MOTOS Y CAR-LITE - V16 - MOTOS Y LUCES DE EMERGENCIA - BALIZA DE EMERGENCIA

¿Dónde puedes colocar la V-16 en tu moto?

Bien, eso ya lo explicamos en la sección Funcionamiento de CAR-LITE, pero aquí lo ampliaremos un poco, para que no tengáis que estar buscándolo…

Llegado el caso de una emergencia: un pinchazo, una avería… o por cualquier otra circunstancia que requiera que tengas que asegurarte de ser visible, podrás colocar la baliza de emergencia CAR-LITE en diferentes puntos de la moto e incluso fuera de ella.

Toma nota de nuestras sugerencias:

Colocar CAR-LITE sobre tu moto…

Podrás ponerla en varias partes de tu moto, siempre en función de la propia carretera y de cómo y dónde esté aparcada. Si la moto está en vertical la podrás colocar sobre cualquier superficie de acero que tenga tu moto. Esto puede variar en función de sus características y de los materiales empleados para su fabricación y diseño, pero por lo general se puede colocar en el depósito, en la pata de cabra, en el espejo retrovisor… son múltiples los sitios como podrás observar.

En CAR-LITE te recomendamos que busques el punto más alto para fijar la baliza mediante su imán.

Esto es importante, que se “pegue” a la moto para evitar que el viento o la fuerza centrífuga de otros vehículos se la lleven. Afianzada con los imanes la baliza resistirá cualquier clima: sol veraniego, lluvias, tormentas, vientos, nieve… y tú y tu moto seréis visibles para evitar que un simple percance termine en disgusto.

Antes decíamos que también la podrás poner fuera de la moto.

CAR-LITE - MOTOS Y CAR-LITE - V16 - MOTOS Y LUCES DE EMERGENCIA - BALIZA DE EMERGENCIA

Esto es muy importante. No sabemos, de antemano, en qué circunstancias necesitarás usar la baliza, si es que se da el caso de necesitarla. Por eso te damos ideas por si la moto no estuviera en vertical o por si estuviera en una situación comprometida, para que no termine siendo también comprometedora para el motero. Puedes colocarla en el guardarraíl. También podrás colocarla en una señal de tráfico, si ésta está cerca de tu moto averiada o accidentada. La puedes poner en un semáforo o, si hubiera un coche implicado y éste estuviera mejor posicionado, quizás sobre el coche, siempre pensando en aportar luz y ser bien visible, tú o todos cuantos estéis involucrados. En este caso lo mejor será usar el sentido común, tan común en todos los moteros, para deducir dónde y cómo será más adecuado.

Esperamos que nunca la necesites, o si acaso que sea sólo como linterna. Pero llevándola contigo te sabrás seguro y protegido en medio del tráfico hasta que puedas recibir auxilio.