Hoy os explicaremos cómo funciona CAR-LITE… si lo resumiésemos diríamos que es extremadamente fácil de usar.

Aún así, os daremos unas pautas sobre los usos de CAR-LITE y su funcionamiento, para que, llegado el caso, no os tengáis que poner a leer las instrucciones y lo hagáis por inercia. Y es que 1 minuto en la carretera se puede hacer eterno.

Así pues, si ya has comprado CAR-LITE o estás pensándotelo, toma buena nota para tener la parte teórica aprendida

V-16 y la DGT - CAR-LITE - CARLITE - BALIZA V16 - LUZ DE EMERGENCIA - COMO FUNCIONA CAR-LITE

Seguiremos el siguiente esquema:

  1. ¿Para qué sirve CAR-LITE?
    1. Modo baliza V-16 o luz de emergencia
    2. Modo linterna
  2. ¿Dónde y cómo se enciende y se apaga la baliza?
  3. ¿Cómo y dónde se sujeta para usarla?
    1. Modo baliza
    2. Modo linterna
  4. ¿Funciona con pilas o hay que enchufarla?
  5. ¿Dónde la puedo guardar?

Como veréis son todas las preguntas que se podría plantear cualquiera de los lectores a la hora de manipular nuestra luz de emergencia. Daremos respuestas breves para no hacer de estas “instrucciones” un testamento.

 

COMO FUNCIONA CAR-LITE - CARLITE - v16 - DGT - CAR-LITE - Luces de emergencia - FEEL LAGOM

¿Para qué sirve CAR-LITE?

Nuestra baliza V-16 es una luz de emergencia que sirve para avisar y alertar al resto de conductores en caso de que tengamos un accidente o una avería cualquiera que sea el tipo de vehículo que conduzcamos: coche, moto, tractor, camión, furgoneta, bici e incluso embarcaciones.

Además, un rasgo distintivo de CAR-LITE es que también la podrás usar como linterna. No hace falta que te veas en un atolladero para necesitar una linterna. Coge CAR-LITE y la enciendes y tendrás tanta luz como con cualquier linterna convencional.

¿Dónde y cómo se enciende y se apaga la baliza?

Coge la baliza con una mano, y dale la vuelta, en la parte de abajo verás un botoncito. Pulsando 1 vez ese botón encenderás la baliza. Si lo pulsas 2 veces se encenderá en modo linterna. Púlsalo una vez más y se apagará.

¿Cómo y dónde se sujeta para usarla?

La parte de la bombilla será la que emita la luz, sea en modo linterna o modo luz de emergencia. Por eso, una vez encendida la colocaremos de uno de los siguientes modos según vayamos a usarla:

Como baliza: la baliza tiene unos imanes en la parte inferior. Estos imanes harán que la baliza se agarre a la carrocería y no se la lleve el viento ni el agua. Enciendes la baliza y la colocas sobre la superficie elegida para estar lo más visible posible y se pega al coche (a cualquier vehículo).

Como linterna: es tan pequeña que la puedes usar de dos maneras, o bien sujetándola con la mano o, si necesitas tener ambas manos libres, en la parte inferior verás un gancho que podrás usar para colgar la baliza en modo linterna del capó del coche, por ejemplo, o de una cuerda bajo el techo de una tienda de campaña (esto es un ejemplo de su versatilidad).

¿Funciona con pilas o hay que enchufarla?

Una de las ventajas de CAR-LITE es que funciona con una pila. No necesitas recargarla usando enchufes dentro del coche y mucho menos, en caso de emergencia, te verás con un cable atravesando el habitáculo del vehículo para enchufarla. Esto te ayudará, además, a mantenerte aislado del exterior pues no habrá cables, como te decíamos, y si el coche funciona podrás mantenerlo calentito en invierno o fresquito en verano mientras esperas a la grúa. Además, la clave está en lo de “si el coche funciona” porque si la avería fuera eléctrica al tratarse de una pila nuestra baliza es autónoma y podrás utilizarla.

¿Dónde la puedo guardar?

Esta es otra ventaja de CAR-LITE: su tamaño pequeño y compacto hace que la puedas llevar casi en cualquier sitio. En la guantera, en la puerta, en las bolsas que llevan los asientos traseros… no molesta, no estorba y es fácil de guardar. En una moto la podrás llevar en la guantera (en las motos que la tengan) o debajo de la silla.

Si la compras para usarla en una embarcación, lo mismo, la podrás llevar en cualquier sitio, pero permitidnos un consejo si es para usarla en la mar, guardadla en el interior y sacadla sólo si vais a usarla o el salitre podría deteriorarla. Lo decimos para curarnos en salud porque quién mejor que quien tiene su yate de recreo o un barco para conocer cómo hay que cuidar las cosas en la mar.

V-16 y la DGT - CAR-LITE - CARLITE - BALIZA V16 - LUZ DE EMERGENCIA - COMO FUNCIONA CAR-LITE

Esperamos haberos sido de utilidad con esta explicación de «cómo funciona CAR-LITE».