Bienvenidos a carlite.es

carlite.es es la página Web de CAR-LITE, la luz de emergencia V16 desarrollada por Feel Lagom.

Estas luces, las V16, sustituirán en breve a los triángulos de emergencias.

Hasta la fecha han convivido, luces y triángulos, siendo opcionales las primeras y obligatorios los primeros. Pero a partir de 2021 cambia el guión y las balizas de emergencia desplazarán a los triángulos. Por lo que tendremos que ir pensado en adquirirlas para llevarlas en la guantera.

El Ministerio del Interior confirmará a lo largo del primer trimestre de 2021 dicha obligatoriedad, mediante un Real Decreto. a partir de la fecha que se estipule pasarán a ser obligatorias.

CAR-LITE-CARLITE-LUZ-DE-MERGECIA-V16-HOMOLOGADA-EXTERIORIES-FEEL-LAGOM-CARLITE.ES

Por eso ha nacido CAR-LITE y con ella carlite.es, la página Web desde la que podrás hacerte con nuestra luz de emergencia.

¿Qué ventajas tienen las luces comparadas con los triángulos?

Si bien lo explicaremos y lo desarrollaremos en artículos posteriores, hoy daremos unas pinceladas sobre los aspectos más importantes:

  1. Mayor visibilidad: los conductores te verán a 1km de distancia evitando frenazos, sustos y, en el peor de los casos, colisiones
  2. Menor riesgo: se puede colocar sin que el conductor tenga que salir del coche, colocándolo en el techo del vehículo. Evitamos así tener que andar por el arcén y se reducirán los atropellos

Estos son los dos puntos más importantes, pero no los únicos. El resto os los iremos explicando aquí, en nuestro blog «Luces de emergencia».