Jesús Calleja – Dakar / Dakar – Jesús Calleja
Ambos son sinónimos de aventura.
Pensar en Dakar es ponernos a imaginar la aventura en el desierto. A favor del viento y en contra de las dunas, tomando la arena, a veces más como quien navega que como quien conduce. Coches de última generación compitiendo consigo mismos para resistir la prueba más difícil y dura del calendario automovilístico. Coches que compiten con los demás coches para demostrar su dureza, su fiabilidad y su resistencia.
Dakar es aventura
Coches y pilotos. Porque alguien tiene que estar al volante y tomar el control del vehículo. Para hacerlo avanzar, para que sortee los obstáculos, y para, guiado por su copiloto, y en equipo, cubrir cada etapa. Por la noche toca actualizar, mejorar, y en algunos casos reparar el coche en la medida de lo posible, para ponerlo a punto para la siguiente jornada.
Jesús Calleja es aventura segura

Los pilotos luchan contra la fatiga física y psicológica, que poco a poco lleva al agotamiento. Luchan contra la arena y contra el sol. Las temperaturas, la orientación… Todos elementos a tener muy en cuenta cuando se trata de cruzar el desierto y, además, hacerlo en competición. Coche y piloto se convierten en un binomio indisoluble.
Sentimos que la aventura del Dakar 2022 se haya terminado para Jesús Calleja
Sobre todo porque ha finalizado antes de lo previsto. Pero desde CAR-LITE queremos felicitarlo por su defensa de la seguridad: hay que disfrutar al máximo y sacar lo mejor de cualquier aventura, siempre y cuando sea segura.
Jesús Calleja es un aventurero como nadie, pero siempre seguro. Vive la aventura y la comparte con el público, su público: con todos nosotros. Pero además hace pedagogía y ejerce su responsabilidad de ayudar a concienciarnos sobre la importancia de la seguridad al volante. Nuestro equipo brinda por ello y por él y por eso .
Sin seguridad la aventura se convierte en temeridad
Y por seguridad, para él y para su copiloto Edu Blanco. Por la seguridad de ambos ha tenido la valentía de abandonar el Dakar 2022. Decisión que sabemos bien ha sido difícil de tomar. Pero Jesús Calleja ha dejado bien claro que lo más importante para él es velar porque el riesgo que conlleva toda aventura no se convierta en un peligro.
Por eso Jesús Calleja ha puesto pie en tierra, aunque en este caso sería mejor decir, en la arena, para bajarse del buggy.
Toca descansar, celebrar la decisión y volver al día a día con la conciencia tranquila de quien lo ha dado todo.
———————–