Agosto queda atrás, ya estamos en septiembre y ya podemos decir que damos por terminadas las primeras vacaciones con CAR-LITE.

Si, es verdad que quedan algunos rezagados y otros que prefieren ir de vacaciones en septiembre, para evitar aglomeraciones… pero estaréis de acuerdo en que seréis los menos, ¿verdad?

El resto, habitualmente cogemos las vacaciones entre los meses de junio y agosto. Y si tenemos en cuenta que las balizas de emergencia, las V-16, empezaron a poderse utilizar el 1 de julio… podemos concluir lo que decimos en el título: ¡Terminadas las primeras vacaciones con CAR-LITE!

¡El 1 de julio! ¡Pero si parece que estábamos dando la noticia de la aparición de CAR-LITE ayer, en Twitter, Facebook e Instagram!

TERMINADAS LAS 1ªS VACACIONES CON CAR-LITE LA V16 SIN CABLES - DGT - CAR-LITE - LUCES DE EMERGENCIA - FEEL LAGOM - CARLITE - V16

Cómo pasa el tiempo.

Pero no nos desviemos. Será a finales de septiembre, o quizás en octubre cuando la Dirección General de Tráfico publique las estadísticas y podamos ver cómo ha ido la temporada en materia de alarmas en carretera, por accidente y/o por averías. Y con un poco de suerte podremos hacernos una idea del impacto positivo que han supuesto las balizas de emergencia. Lo damos por supuesto, porque muchos serán los conductores que se habrán ahorrado tenerse que bajar del vehículo para alertar de que el suyo está en la carretera. Bien por un accidente o bien porque se haya averiado. Pero con la tranquilidad y la seguridad de mantenerse en todo momento dentro del mismo, del vehículo, para no aumentar los riesgos y provocar un accidente en cadena.

Por todo esto, y por la comodidad que supone poderla poner con solo sacar el brazo por la ventanilla, en algo habremos contribuido en vuestra seguridad. Y decimos “algo” porque no todo el mundo tiene las V16 todavía, el verdadero incremento en la seguridad vial lo podremos constatar cuando todos las llevemos en La guantera.

Aunque para seros sinceros, y después de leer vuestros comentarios en las redes sociales, preferimos que nos mandéis las fotos cuando usáis la linterna, aunque a más de uno nos hayáis puesto los dientes largos viendo una tienda de campaña o una autocaravana en medio del campo… Envidias (¡y no todas sanas!) a parte, os agradecemos vuestra conciencia social y vuestra solidaridad en carretera, cuidando de los vuestros y de los demás con las balizas de emergencia.

Son nuestras primeras vacaciones juntos… y esperamos que de muchas no, ¡muchísimas más! Velando por vuestra seguridad y para daros luz en la oscuridad.