CAR-LITE en carretera se ha convertido en sinónimo de SEGURIDAD.

A eso aspiramos. Pero lo más difícil no era aspirar a ello, o conseguirlo… pues tenemos fe ciega en nuestro producto. Lo complicado será sabéroslo transmitir. Saber cómo comunicaros y explicaros que CAR-LITE es mucho más que una luz de emergencia. Que va más allá de ser una V-16, homologada.

Usaremos el blog de las luces de emergencia, el de CAR-LITE, para iros explicando todos los aspectos relacionados con las V-16. Modo de empleo. Para qué pueden servir (baliza y linterna). En qué vehículos se puede usar: aunque esta explicación os la adelantamos ya: puedes usar CAR-LITE en todo tipo de vehículo… Esta y todas las explicaciones relacionadas con la implantación de las balizas de emergencia la encontraréis aquí, y si os surge una duda, nos la preguntáis, que también os la responderemos lo antes posible.

Lo difícil era haceros llegar la idea de que mediante CAR-LITE evitaríamos muchos accidentes y muchas más colisiones.

Seguridad en carretera con CAR-LITE - Luces de emergencia - V-16 - CAR-LITE - triángulos - Blog V16 - v16

Esa es la clave: hasta la fecha, cuando alguien tenía que parar su vehículo en carretera lo hacía bien por un accidente o por una avería. En el mejor de los casos lo hacía ileso y podía incluso parar en el arcén para no quedarse en medio del tráfico. Sin embargo había vehículos que quedaban inutilizados y tenían que esperar el auxilio en medio de la carretera. Y eso sí es un problema. Bajarte del vehículo para poner los triángulos ya era todo un riesgo. Y más de noche. Tenías que ir al maletero y sacar los triángulos, para recorrer un trecho y colocarlos de modo que fueran visibles y regresar al vehículo. Una operación aparentemente sencilla pero peligrosa. Por no mencionar que, una vez auxiliado, el conductor, si está en condiciones, o el agente de tráfico, tenían que retirar los triángulos que se habían utilizado para no dejarlos abandonados en la carretera, con los riesgos que esto implicaba.

Para empezar, si el conductor está de viaje, los triángulos suelen ir al fondo de maletero, o en el doble fondo. Ponte a sacar maletas en carretera. Encuentras los triángulos: toca darte un paseo por la carretera para colocarlos. Esto de día y con buen clima. Ahora imaginaros esta misma escena de noche y con tormenta: de viento; de nieve, eléctrica… y el conductor paseando con los triángulos en la mano… Ahí está el riesgo. Y luego que sepa ponerlos sin que se caigan, en el sitio correcto, con el ángulo adecuado y en equilibrio. Y vuélvete al coche.

Con CAR-LITE desaparecen los riesgos para avisar de accidente o avería en carretera

Con nuestra baliza V-16 homologada no tendrás que bajarte del vehículo para señalizar un coche accidentado o averiado. Sea en el borde o en medio de la carretera. Como mostramos en la sección Funcionamiento, sólo necesitarás encender la luz de emergencia, sacar la mano por la ventanilla y ponerla en el techo del vehículo.

Sin riesgos.

Sin ponerte en peligro a ti: sin poner a nadie más en peligro.

Visible, no solo a 20 metros, ¡te verán a 1km de distancia!