En julio de 2021 podrás usar las luces de emergencia.

Es más, lo mejor sería decir:

A partir del 1 de julio podrás sustituir los triángulos de emergencia por las balizas V-16

Ya no tendrás que buscar el momento para abandonar tu vehículo averiado, o accidentado, para colocar los triángulos. Esto mejorará tu seguridad y la del resto de conductores

Lo ideal sería quelas balizas de emergencia, igual que pasaba con los triángulos, las lleves en tu coche y no tengas que usarlas nunca. Pero si se diera el caso de una emergencia, tenlo previsto y llévala en tu guantera.

CAR-LITE - LUCES DE EMERGENCIA Y TRIANGULOS - CARLITE - ADIOS A LOS TRIANGULOS - SEGURIDAD VIAL - V16 - BALIZAS V16

El título de este artículo no nos lo hemos inventado nosotros, al contrario, ha surgido de algunos de vuestros comentarios. Unos vía Redes Sociales y otros por correo. Por eso creemos que no os importará que lo usemos precisamente aquí, en el blog de las luces de emergencia de CAR-LITE.

No te estamos diciendo que tires los triángulos al Punto limpio. Nunca está de más llevarlos en el maletero. Llegado el caso serás tú quien decida si los quieres poner o no, como complemento para las V-16. Todos comprendemos la utilidad y la seguridad de estas «luces que salvan vidas».

Las balizas de emergencia V-16 sustituirán al triángulo. El motivo es bien sencillo… Las luces de emergencia reducen considerablemente la exposición del conductor al tráfico. Y por este mismo motivo, evitan que una avería termine en accidente. Su visibilidad hace que el resto de conductores estén sobre alerta de que hay un coche averiado en la carretera. Y eso les pondrá en guardia y reducirán la velocidad para evitar accidentarse ellos también.

Ya hemos expuesto los dos motivos principales del inminente cambio de triángulos por luces: mayor visibilidad y mayor seguridad.

Y es precisamente éste último, tu seguridad, por lo que las V-16 llegan para sustituir al triángulo

Porque cuando tienes un percance en carretera sólo deberías bajarte del vehículo si hay un lugar seguro para ti. Las autoridades lo han entendido y han concebido las luces de emergencia como el mejor y más seguro de los medios para señalizar un accidente o una avería. El mero hecho de sacar el brazo y colocar la baliza en el techo del coche es un gesto que salvará muchas vidas.

Te aconsejamos que, llegado el caso, alertes a todos los conductores con la luz de emergencia y cuando entiendas que no corres peligro, como te decíamos al principio del artículo, entonces sopeses si te compensa reforzar la alerta poniendo los triángulos. La propia baliza te iluminará y te protegerá del resto de vehículos porque sus conductores se aproximarán alertados y para cuando lleguen a tu altura habrán rebajado su velocidad y puesto la suficiente distancia entre ti, tu vehículo y el suyo.

CAR-LITE - LUCES DE EMERGENCIA Y TRIANGULOS - CARLITE - BALIZA V16

Así pues, resumimos…

¡Adiós a los triángulos!