“Uno para todos y todos para uno”
¿Quién no ha leído o visto esa frase en una película de mosqueteros? ¿Y quien no la ha usado por lo menos una vez en su vida? Pues así nos sentimos en CAR-LITE. Hacemos propio el lema de los mosqueteros porque se ajusta a nuestra realidad como un guante (de motero) en nuestra mano.
Con ese “uno para todos” identificamos a nuestra Baliza de emergencia: CAR-LITE. Porque es sólo una, pero sirve para todo tipo de vehículos
Damos por hecho que te la imaginas, según la veas, en el techo de un coche. Eso sí, cada cual suele imaginársela en el techo de su propio coche. Pero decir que nuestra V-16 sirve para todo tipo de coches sería (además de redundante) quedarnos cortos, pero que muy cortos.
Porque sí, por supuesto, CAR-LITE sirve para coches, pero también la podrás usar en furgonetas, motos, ¡bicicletas!, tractores y, ojo al dato que luego lo explicaremos, en embarcaciones, sobre todo en las de recreo. Esto explica el “uno para todos”. La Luz de emergencia para todos los vehículos.
Y es que todos los vehículos (de ahí el “todos para uno”) merecen la misma atención. Porque todos ellos podrían terminar expuestos a una colisión por no señalizar correctamente una avería o un accidente. Partimos de una premisa: el mejor uso que se le puede dar a una baliza de emergencia es comprarlo y no necesitarlo nunca. La sensación de tranquilidad que nos da llevarla en la guantera sería más que suficiente. Pero seamos realistas, si existen las balizas de emergencia es porque sí surgen las ocasiones en las que tenemos que alertar de que nuestro vehículo está en medio de la carretera: una avería mecánica, quedarnos sin gasolina, un pinchazo… Y en todas esas ocasiones tenemos que prevenir al resto de conductores de nuestra presencia como potencial peligro para los demás.
Y eso es aplicable a todo tipo de vehículos y lo que es más, a todo tipo de carretera. Puedes verte obligado a necesitar auxilio en las calles de una ciudad, en una pista comarcal, en una carretera nacional, en un puerto, túnel… en una autovía y hasta en una autopista. En cualquiera de esos casos puedes verte en la necesidad de señalar tu vehículo para que un mal menor, por ejemplo un pinchazo, no se se convierta en mayor, encadenando un par de impactos por no haberte visto a tiempo.
Antes tenías que bajarte del vehículo y jugártela para poner los triángulos
Ahora es más sencillo, tan solo tendrás que sacar el brazo por la ventanilla para colocarla tu baliza en el techo y ya te verán a 1km de distancia
Y es importante lo del kilómetro… todos hemos pasado al lado de un vehículo parado en una autovía y hemos visto los triángulos cuando ya estábamos encima del mismo. O hemos intuido que algo pasaba al ver que los coches de delante cambiaban de manera brusca de carril. Pero esto implicaba riesgos: atropellos, choques… salidas de carretera. Ahora nos verán a un 1km de distancia y los demás vehículos podrán reducir su velocidad para evitar riesgos, tanto para ellos como para ti.
Antes hablábamos de motos, coches, furgonetas… hasta de embarcaciones de recreo. Y sí, también estas podrán sentirse a salvo y seguras cuando naveguen en altamar, o costeando, y necesiten auxilio. Es verdad que los barquitos tienen una Radio y, ¿casualidad? Un Canal 16 para emergencias… Pero si un velero de 14 metros de eslora se queda a la deriva en la mar, será mucho más fácil acudir en su auxilio si otros barcos o Salvamento Marítimo ven la baliza funcionando.
Por eso decimos, sin rubor, que CAR-LITE es la luz de emergencia para todos los vehículos
Y por eso, precisamente nos gusta explicarlo: para que sea cual sea tu vehículo sepas que en CAR-LITE tendrás un aliado para cuidarte en carretera… en la ciudad y hasta en la mar.